Tablets

iPad 5 podría llegar en septiembre

Nuevos rumores sobre la llegada del iPad 5. La quinta generación del tablet de Apple podría llegar a los comercios en el mes de septiembre. Así lo aseguran algunos rumores que señalan que en julio entraría en producción para salir al mercado dos meses después.

¿iPad 5 en septiembre?

Mucho se ha comentado hasta el momento sobre la fecha de lanzamiento del iPad 5. Primero se especuló que se presente en marzo o abril (como tradicionalmente lo hacía todos los años la firma de Cupertino), pero, ya estando a fines de mayo, esa posibilidad ha caído por tierra. Había quienes aseguraban que octubre o noviembre sería la fecha de lanzamiento, teniendo en cuenta que la cuarta generación del tablet llegó por esas fechas en 2012.

Sin embargo, lo último que se comenta al respecto es que en julio el dispositivo entraría en fase de producción y que podría estar disponible apenas dos meses después, por lo cual vería la luz en septiembre.

Las fuentes de los rumores

¿En qué se sustentan estos rumores de lanzamiento en septiembre? En los proveedores asiáticos de componentes para el tablet de la marca de la manzanita mordida.

Al parecer, recientemente estos proveedores han recibido solicitudes de parte de Apple para comenzar a proporcionar las piezas necesarias para ensamblar el dispositivo durante su proceso de fabricación.

Características

Sobre las especificaciones del próximo iPad, mucho se ha dicho y lo que se sigue repitiendo y es casi una certeza es que tendrá una carcasa más delgada y una pantalla más eficiente a la hora de gestionar el consumo energético.

También es de esperar que el iPad 5 cuenta ya con la nueva versión de iOS. Estamos hablando de iOS 7 que podría tener integración con Vimeo y Flickr.

Además, el marco sería más reducido para acercar el diseño del modelo de 10 pulgadas al del actual iPad Mini que ha resultado muy exitoso. También se habla de una reducción del peso total del dispositivo que pesaría menos de medio kilo.