Tablets

¡Apple renovó el iPad por sorpresa!

Mientras la atención de todos los fanáticos de Apple estaba puesta en la presentación del iPad Mini, la firma de la manzanita mordida ha aprovechado para presentar, además de su tablet de pantalla pequeña, una mejorada versión del Nuevo iPad. A continuación te contamos cuáles son todos los cambios que presenta esta renovación de la tercera generación del tablet de la firma de Cupertino.

¿iPad 4?

La inesperada renovación que ha recibido el Nuevo iPad ha traído tantos cambios que muchos hablan de un nuevo modelo y no de una actualización. En concreto, el tablet de 10 pulgadas de Apple se ha renovado con la incorporación de un procesador A6X de alta velocidad, una cámara HD FaceTime y con el nuevo conector de la marca, el Lightning.

El diseño sigue siendo el mismo de siempre, con lo cual los smartcovers y demás accesorios (con excepción de los que se conectan a través del conector Lightning) siguen siendo útiles para este iPad.

Precio y disponibilidad

Otra novedad que presenta este iPad son sus precios. El modelo más básico, el que cuenta con conectividad WiFi y 16 gb de capacidad de almacenamiento, cuesta ahora 499 dólares (la versión anterior costaba 100 dólares menos). La versión WiFi de 32 gb costará 599 dólares y la de 64, 699 dólares.

La versión con paquete de datos cuesta 629 dólares para la versión de 16 gb, 729 dólares para la versión de 32 gb y 829 dólares para la versión de 64 gb.

Saldrá al mercado el 2 de noviembre, aunque se lo podrá comenzar a reservar a partir del 26 de octubre en los siguientes países: España, Estados Unidos, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Eslovaquia, Singapur, Suecia, Suiza y Reino Unido.