Tablets

iPad 4 se retrasaría hasta junio de 2013

El-iPad-de-Apple-controlara-el-61-del-mercado-de-los-tablets-500x282-300x136

¿Se retrasa el lanzamiento del iPad 4? Los últimos rumores sobre la cuarta generación del tablet de Apple señalan que el dispositivo no sería presentado en el primer trimestre del año, como nos tiene acostumbrados la marca de la manzanita mordida, sino que habría que esperar hasta mediados del próximo año.

iPad 4 en 2013

Como todos los años desde 2010, Apple ha presentado un tablet nuevo a principios de año, sin embargo, se espera que en 2013 la presentación de la cuarta generación del tablet de la firma de Cupertino se retase hasta mediados de año.

¿Por qué? Por la llegada del iPad Mini. Parece que los esfuerzos de la marca están centrados en el lanzamiento de su primer tablet con pantalla de 7 pulgadas que será presentado (casi con seguridad) la semana que viene, más específicamente el 23 de octubre.

Sucede que el iPad Mini es el primer tablet de 7 pulgadas que lanzará Apple al mercado, lo que significa comenzar a competir con tabletas de bajo costo como el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google y eso demanda esfuerzo, tiempo y dedicación por parte de los miembros de la firma que fundó Steve Jobs.

Posibles especificaciones técnicas

Aunque falta bastante para la presentación de la cuarta generación del iPad (ya sea en marzo o en junio), ya se han comenzado a comentar algunas posibles especificaciones técnicas del tablet. Se rumorea que tendrá una pantalla con menos diodos LED (el actual modelo tiene 84) y que incorporará el procesador Apple A6 que ya equipa el iPhone 5. Asimismo, DigiTimes nos ofrece un adelanto de lo que podemos esperar por parte de Apple durante los primeros meses del próximo año. Al igual que indican que no habrá nuevo tablet hasta junio, sí que se rumorea la posibilidad de que los de Cupertino presenten una renovación del nuevo iPad. Por ahora se sabe que las novedades estarían centradas en la incorporación de un nuevo procesador, concretamente el mismo Apple A6 que ya equipa el iPhone 5. En lo que respecta al iPad de cuarta generación, Apple podría darle máxima prioridad a la optimización del gasto energético de la pantalla. Y es que la posible solución tecnológica que podríamos ver en la pantalla Retina del tablet sería una reducción del número de diodos LED, inferiores a los 84 incluidos en el actual modelo, sin por ello reducir el tamaño del panel, que se mantendría en 9.7 pulgadas.