iPad 3 en abril del 2012

Según versiones de diversas fuentes, los desarrolladores de las partes del iPad 3 ya están realizando entregas a los diferentes ensambladores a lo largo del mundo para la producción masiva del nuevo modelo del iPad. Con ello, se abre la posibilidad de que la nueva versión del iPad esté a la venta en los primeros meses del 2012, y a más tardar en abril.

El dispositivo de Apple ha vendido 25 millones de unidades en el último tramo del año, y se estima que sus ventas totales lleguen a los 40 millones de unidades servidas en todo este año que termina.

iPad 2 es la segunda versión del dispositivo táctil de Apple, con el que la compañía de Steve Jobs ha situado en lo más alto del gusto de los usuarios el concepto tableta, y que a pesar de su elevado precio ha robado cerca de un 30% del mercado a los ordenadores portátiles. De hecho, la emergencia del iPad ha significado al despedida del netbook, las portátiles más ligeras y económicas, que realizaban por una fracción del precio la mayoría de las funciones del iPad.

A la par que se comience la construcción del iPad 3, se disminuirá la del iPad 2: de los 15 millones que se han fabricado en el último trimestre del 2011, a sólo cinco millones.

No hay datos sobre la configuración del nuevo modelo del iPad 3. Es un secreto de qué nuevas prestaciones se valdrá Apple para ganar de nuevo el favor de los usuarios. Estaremos muy al pendiente.