iPad 3, ¿será un iPad mini?

No pasará mucho tiempo antes de que se empiece a hablar con fuerza del futuro iPad 3. La próxima generación del tablet de Apple seguramente llegará al mercado en 2012 y, según señalan varias fuentes, lo más probable es que se trate de una versión de tamaño más reducido a la del que conocemos actualmente.

Lo que sucede es que el mercado se está poblando de a poco de tablets de menor tamaño que se ganan una importante porción del público. El HTC Flyer, el primer Samsung Galaxy Tab y el Amazon Kindle Fire son ejemplos de ello.¿Será el iPad 3 un Mini iPad? Son varios los que arriesgan que el próximo tablet de Apple no contará con una pantalla de 10 pulgadas, sino con una de 7. Esto podría suceder pese a las opiniones de Steve Jobs que aseguraba que 7 pulgadas no era un tamaño apto para un tablet exitoso.

Lo cierto es que el rumor que circula en los últimos días en torno al tercer iPad es que se trataría de uno de 7 pulgadas que tendrá un valor mucho más accesible que el del actual modelo en el mercado: rondaría los 200 euros, para intentar contrarrestar el bajo precio del Kindle Fire.

Lo curioso es que si nos remontamos a principios de 2010, cuando el primer iPad estaba por salir al mercado, muchos lo describían como “un iPod gigante”. Si esa descripción es cierta, entonces ¿que sería un iPad de 7 pulgadas? ¿“un iPod gigante, pero no tanto”?