Tablets

iPad 2 desaparecerá para dejarle espacio a iPad Mini

El iPad 2 tiene los días contados. La segunda generación del tablet de Apple comenzará a desaparecer paulatinamente de los comercios donde todavía se lo puede comprar para dejarle espacio al nuevo integrante de la familia iPad, el iPad Mini.

Adios al iPad 2

Como suele suceder siempre en el campo de la tecnología, lo que hoy es nuevo, mañana será viejo y dejará de estar presente en el mercado. Eso le sucederá en breve al iPad 2, la segunda generación del tablet de la marca de la manzanita mordida, que comenzará a dejar de ser fabricado por Apple y vendido en los diversos negocios para dejarle lugar al iPad Mini.

Actualmente, iPad 2 coexiste con el Nuevo iPad (la tercera generación del tablet), pero ya comienza a dar signos de que el tiempo ha pasado: ya tiene más de año y medio y sacarlo del mercado no suena a nada descabellado, ya que simplifica la oferta dejando solamente disponible un tablet de 10 (el Nuevo iPad) y uno de 7 pulgadas en vez de 2 de 10.

Proyecciones

Algunos analistas del mercado, como Rob Cihra, vaticinan que el iPad Mini venderá unas 7 millones de unidades desde su presentación hasta finales de 2012. El tablet en cuestión tendrá la difícil tarea de competir con dispositivos como el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google, pero llega avalado por el sello Apple que en el segmento de los tablets ha demostrado ser el referente máximo.

La presentación del iPad Mini está prevista para el día de mañana, 23 de octubre.