Software

iOS 7 se actualiza a iOS 7.1

iOS

En portatiles.es, por norma general, nos solemos centrar en el mundo del hardware, sea bajo la forma de portátiles en sus distintas tipologías, o bajo la forma de tablet pc. Sin embargo, de vez en cuando, hacemos excepciones y nos gusta hablar de sistemas operativos, como es el caso de iOS 7.1, protagonista de esta entrada.

El motivo por el que en este artículo hablamos de iOS, es porque se trata de un sistema operativo móvil que, además de a smartphones, afecta a las tablet pc de la compañía Apple, y hay novedades al respecto. Como posiblemente sepáis, hace no mucho, iOS recibió un lavado de cara con su versión 7, cambio que ha encantado a unos, y ha defraudado a otros.

Siendo neutrales, sin juzgar lo visual y la cuestión de gustos, iOS 7, tenía ciertas cosas que pulir. Pues bien, de manera muy reciente, ya circula una beta de la actualización iOS 7.1.  Como beta, se trata de algo no definitivo y que puede seguir mejorando y añadiendo más cosas. Por el momento, lo que se puede decir es que se han suplido algunas de las carencias de iOS 7.

Entre las novedades que se encuentran en la nueva actualización de iOS 7, cabe destacar la posibilidad de personalizar el nivel de transparencia, la elección del color del teclado, la nueva versión de AppleTV, la capacidad de almacenar en la nube fotos en ráfaga, y el uso de HDR para automatizar la elección de las mejores fotografías.

Seguramente, quienes no sean desarrolladores (éstos son los que reciben las betas), estarán con ganas de poder recibir e instalar iOs 7.1, y, con toda seguridad, su llegada es ya inminente. Sin duda, es una buena noticia que hará que la experiencia de quienes tengan un smartphone o un tablet pc de Apple, a nivel de usuario, sea mejor.