Consejos

Iomega StorCenter ix2-200: un server personal completo

iomega

Con el correr del tiempo, nuestro hogar se va poblando cada vez más de artefactos tecnológicos que se encuentran desarticulados, esto es, que cada uno de ellos se maneja en forma independiente del resto. Como consecuencia de ello, no es posible coordinar sus actividades y cuando alguno de ellos falla, es muy posible que perdamos la información contenida en él.

Una buena opción para solucionar estos inconvenientes es la de disponer de un server hogareño que nos permita tener organizada la info, así como intercomunicar fácilmente los ordenadores, periféricos y demás dispositivos que rondan en una casa.

Iomega nos presenta una renovación de sus modelos de servidores personales llamado Iomega StorCenter ix2-200.

Como dispositivo de almacenamiento puede albergar datos de hasta 1TB, 2TB o 4TB dependiendo de la opción que hagamos a la hora de adquirir uno de estos. Puede conectarse a cualquier aparato gracias a sus 4 puertos USB, su conexión ethernet de 1 Gigabyte –como déficit anotemos que dispone de conexión WiFi. Incluye protocolos UPnP, DLNA y Bonjour; un servidor iTunes para compartir música y vídeos; bluetooth; compatible con formatos de disco FAT32, NTFS, ext2/3 y HFS+; y su SO es a tu elección como Linux, Mac o Windows.

¿Precisabas un server personal como este?