Iomega lanza su nueva familia de discos rígidos externos “eGo”

La firma Iomega, caracterizada por su dedicación al desarrollo de dispositivos de almacenamiento masivo, ha lanzado hoy mismo al mercado su nueva línea de discos rígidos externos. Denominada “eGo”, esta exótica familia de unidades extraíbles ofrece un recubrimiento de goma especial (Drop Guard Xtreme) para resistir caídas de hasta 7 pies de altura y una amplia variedad de colores y capacidades.

Ahora los usuarios podrán cargar consigo todos sus datos personales de manera segura y elegante, por supuesto. Gracias a la implementación de la beneficiosa interfaz USB 3.0, los discos eGo permiten transferencias de contenidos a tasas 10 veces más veloces que los convencionales puertos 2.0.

En lo que respecta a seguridad, Iomega ha optado por utilizar un software de seguridad especializado para proteger la información almacenada en el unidad, mientras que al mismo tiempo permite encriptaciones sobre el hardware de 256 bit. De esta manera, ningún tercero tendrá posibilidades de acceder a los contenidos guardados sin contar con autorización previa.

Seguramente te estarás preguntando cuáles serán las capacidades de la serie eGo. La respuesta es muy variada, ya que las unidades pueden ser adquiridas en versiones que van desde los 160 GB hasta los 2 TB de capacidad de almacenamiento. Si estás interesado, puedes visitar el sitio del fabricante y descubrir el modelo más adecuado a tus preferencias.