Accesorios

Iomega eGo: discos duros externos con USB 3.0

iomega_ego

De a poco el nuevo estándar USB 3.0 se va haciendo cada vez más popular: placas madre, pendrives y discos duros externos lo van incorporando. Es el caso de los nuevos discos duros de Iomega.

Se trata de la serie eGo de Iomega que cuenta con este nuevo estándar de puertos que le proporciona una velocidad de transferencia bastante rápida. Para se exactos, estos discos transfieren datos hasta unas 5 veces más rápido que utilizando el estándar anterior, el USB 2.0.

Estos nuevos discos duros externos serán bastante resistentes al maltrato, tendrán encriptación de datos QuickProtect y contarán con la seguridad de McAffe VirusScan para mantener tu información libre de virus. Además, viene incluido el software EMC Retrospect Express para realizar respaldos de información y también viene el servicio MozyHome para realizar dichos respaldos desde la web.

De momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento, aunque según los rumores, el costo de estos discos aumentará solo 20 dólares con respecto a sus equivalentes con puertos USB 2.0.