Eventos

Internet a la olla en la Isla de Java

 Internet A La Olla En La Isla De Java

Muchas veces hemos visto, en este mundo desarrollado y plagado de nuevas tecnologías, cómo aquellos que por un motivo u otro no tienen acceso a los más innovadores métodos de comunicación se las ingenian para entrar en esa maravillosa franja de usuarios tecnológicos del planeta.

Pero si creemos haber visto ya todo lo que el hombre es capaz de inventar por mantenerse tecnológicamente actualizado, estamos muy equivocados; a menos, claro, que ya conozcamos las fabulosas Wajanbólicas.

Las Wajanbólicas son unas antenas Wi-Fi desarrollada por los habitantes de la isla Java, en un intento desesperado por no quedar fuera del mundo de las comunicaciones a través de Internet.

Estas novedosas antenas, basadas en una idea que originariamente tuvo el reconocido Onno Purbo, se fabrican a partir de uno de los utensilios más comunes y usados en la isla, el wajan, una especie de olla típica del lugar muy similar al wok; estas son atravesadas por un trozo de tubo de PVC en cuyo interior se coloca un adaptador Wi-Fi USB.

Finalmente este invento sumamente económico y accesible, se conecta al ordenador de la radio local y la señal de Internet se difunde a través de la antena de la emisora; con lo que toda la comunidad disfruta de la conectividad Wi-Fi con el abono de una única suscripción a Internet.

Obviamente, las Wajanbólicas han resultado un éxito, especialmente en las zonas más empobrecidas de Java; con lo que, una vez más queda demostrado que el ingenio humano puede superar todas las dificultades.

Fuente e imagen: elmundo