Intentan resucitar Dell Streak 7 con una versión beta de ICS

Cuando un gadget muere difícilmente vuelva a la vida. Sin embargo existen excepcionales casos, generalmente relacionados con la nostalgia de viejos usuarios que, luego de pasado un prolongado lapso de tiempo, se alegran de ver como se reeditan nuevas versiones de viejos dispositivos. En este caso, el que resucita es un gadget descatalogado hace poco tiempo. Estamos hablando del Streak 7, uno de los tablets de Dell que parece que tendrá una segunda oportunidad de la mano de Android Ice Cream Sandwich.

Si hay que ser sinceros, no le ha ido muy bien en un pasado no muy lejano a Dell con sus tablets Streak 5 y Streak 7. El primer modelo pecaba de ser demasiado pequeño (ya hay móviles que tienen pantallas de ese tamaó) y el segundo acabó eclipsado ante la supremacía del iPad y el posicionamiento del Galaxy Tab como alternativa al tablet de Apple.

Ahora, de la mano de una comunidad  desarrolladores el tablet quiere una segunda oportunidad. Es que un grupo de desarrolladores que ya contaban con el tablet ha desarrollado una versión beta de Android Ice Cream Sandwich (4.0) para el dispositivo.

El problema es que al tratarse de una versión no oficial del sistema operativo, se corre el riesgo de que cualquier error de programación pueda afectar al dispositivo pudiéndole ocasionar daños irreparables. Desde el sitio donde se puede “flashear” la tableta se advierte que el proceso queda bajo responsabilidad de los propios usuarios y que cualquier problema es responsabilidad del propietario de la tableta.