Portatiles

Intel presenta la nueva generación ATOM

intel

La tecnología Atom llega para permitir diseños más ligeros y una mejor gestión de la energía. Es decir: netbooks más cercanos a las prestaciones de los ordenadores portátiles más consolidados, pero de un menor tamaño y peso, gracias a los avances de Intel.


Los procesadores de la nueva generación Atom ( Intel® Atom™ N450 y el chipset Intel® NM10 Express), diseñados expresamente para netbooks, son un paso delante en la mejora del diseño de los equipos y de la experiencia del usuario.

Su tamaño es más reducido y su exigencia sobre el hardware es menor, pues significan un menor gasto de energía y desgaste.

Intel® Atom™ N450 y el chipset Intel® NM10 Express también abren todo un nuevo panorama en lo que se refiere a reproducción de gráficos (una de las materias pendientes en el sector de los gráficos), pues ofrecen gráficos integrados directos a la CPU.

En conjunto, la nueva generación de diseños Atom significa un ahorro del 20% en el gasto energético, y una mejora similar en el desempeño gráficos de los netbooks.

De manera inminente, ASUS, Acer, Dell, Toshiba, Fujitsu, Lenovo, Samsung y MSI van a lanzar más de 80 diseños utilizando esta nueva generación de procesadores Atom.