Intel prepara su nuevo Core i7-990X con 6 núcleos

Al parecer,  Intel planea lanzar su nuevo procesador Core i7-990X antes de lo esperado. Originalmente había sido planificado para comienzos del 2011, pero la compañía anunció que el moderno componente estaría listo para la última parte de este año.

corei7Por ahora no hay muchos detalles sobre las características que poseerá el procesador, pero lo que sí se sabe es que se encargará de reemplazar al Core i7-980X, que  actualmente ocupa el escalón más alto dentro de la línea Extreme de Intel. Claro está que para lograrlo, el modelo 990X deberá manejar valores de frecuencia superiores a los 3.33 GHz de su antecesor.

Los detalles que salieron a la luz en esta misma jornada indican que el nuevo Core i7 estará compuesto por 6 núcleos Gulftown de 32nm y 12 hilos de ejecución. Asimismo, contará con 12 MB de caché L3 y se estima que alcanzará los 3.46 GHz utilizando tecnología Turbo. Su precio rondará los U$S 999 y tendrá el multiplicador desbloqueado para facilitar el “overclock”.

Sin embargo, esto no sería lo único que el gran fabricante tiene planificado para este 2010, ya que existen rumores de que el lanzamiento del 990X sería sucedido por otro hexacore, del cual no se sabe más que su nombre: Core i7 970.

Sin lugar a dudas, estos componentes se encargarán de seguir posicionando a Intel como el líder indiscutido del mercado de procesadores.