EventosPortatiles

Intel lanza oficialmente sus nuevos procesadores Atom N550 dual-core

Intel anunció que a partir del día de la fecha estarán disponibles para la venta más de una docena de netbooks que lucirán su nuevo procesador Intel Atom N550 dual-core. Dentro de los fabricantes que incorporarán el moderno componente podremos encontrar a Lenovo, Acer, Fujitsu, ASUS, LG, MSI y Toshiba.

Intel-AtomComo parte de un informe, la compañía de chips también reveló que desde el lanzamiento del primer procesador Atom en el 2008, ya ha sido incorporado en más de 70 millones de portátiles. Esto nos habla del éxito que ha tenido en el mercado la tecnología móvil utilizada en este CPU, que actualmente ha llegado a soportar juegos, aplicaciones Flash y sistemas multimedia como Hulu.

El Vicepresidente de Acer, David Lee, manifestó que se encuentra “orgulloso” de contar con los procesadores Intel Atom de doble núcleo para la nueva línea de netbooks de la empresa, los cuales podrán aportar la potencia y el ahorro de energía que los usuarios están buscando.

Teniendo en cuenta que el mercado de los netbooks ha crecido vertiginosamente en los últimos tiempos, el lanzamiento de los nuevos componentes Atom N550 representa una apuesta segura para Intel, que a partir de hoy comenzará a distribuir sus relucientes procesadores a todo el mundo.