Portatiles

Intel, debe cambiar su rumbo

Un reciente comentario del vicepresidente de ventas y marketing de Intel, ha generado la idea de que Intel, va a cambiar la estrategia que sostenía hasta ahora con las netbooks. A pesar de que su Intel Atom (Link) es un procesador pensado para estos miniportátiles, y ha salido a la palestra, hace muy poco tiempo. Pero parece ser, que Intel no esta convencido de sus acciones hasta el momento en cuanto a sus movimientos. El vicepresidente de ventas y marketing de Intel, ha sido muy crítico al afirmar que si nunca has utilizado un netbook y te pones delante de uno con pantalla de 10 pulgadas o 7 pulgadas, al cabo de una hora te terminarás dando cuenta, de que los netbooks son sólo simples equipos que reemplazan al portátil tradicional en ciertos momentos, pero que no pueden ser el primer equipo de casi nadie, ya que tiene muchas limitaciones, lo que acentúa la visión que venían teniendo muchos analistas ante este tema. La segunda generación de netbooks, con pantalla más grandes, mejor procesador, más memoria y conectividad 3G ya ha comenzado, e Intel no quiere dejar la oportunidad de liderar esta nueva oleada de miniportátiles, que competirán con los ultraligeros.

La competencía

Volvemos a la opinion de articulos atrás (Link), sobre todo lo nuevo que ofrecía AMD. La posición de AMD, el archirival, no deja ninguna duda sobre su opinión negativa en cunto al mercado de netbooks, ya que son muchos los usuarios que se sienten defraudados con estos miniportátiles y acaban produciéndose muchas devoluciones. AMD prefiere poner todas sus energías en sus ultraportátiles de 12 a 14 pulgadas, que son de buena potencia y parece que tienen un manejo aceptable, aunque, pero con un precio muy alto. Según los analistas, parece claro que la mayoría de la gente que compra un netbook, no sabe lo que esta comprando, pero acaba decidiéndose por un miniportátil, porque no pueden pagar el precio de un ultraligero, contra el bajo precio de una netbook, en definitiva, influye en el bolsillo de los compradores.

Comentarios

“Al principio pensábamos en los netbooks como productos para mercados emergentes y gente joven, pero después nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los netbooks vendidos han sido en países de Europa occidental y en los Estados Unidos, y la casi siempre como segundo equipo”, dijo Stu Pann, vicepresidente de ventas y marketing de Intel. Este comentario pone de manifiesto, hacía donde va el mercado de tecnología Intel.