Portatiles

Intel Core i7-980, a la venta antes del anuncio oficial

intel-core-i7

Intel no se detiene en su buena costumbre de lanzar más y mejores productos al mercado. Hoy mismo compartíamos en el blog de portátiles, el lanzamiento del primer Intel Core i7 940XM para ordenadores portátiles, y ahora nos encontramos con la noticia de otro lanzamiento de este tipo pero para ordenadores de sobremesa.

Estamos hablando de la puesta en venta a través de un sitio web alemán, de los procesadores Intel de 6 núcleos para ordenadores de sobremesa, incluso se trataría de una presentación que se ha adelantado al anuncio oficial por parte de Intel.

Este procesador de 6 núcleos se comercializa bajo el nombre de Intel Core i7-980 Extreme Edition y su nombre en código sería “Gulftown”, especialmente diseñado para aquellos que desean equipar sus ordenadores para hacer correr los juegos más potentes del mercado.

El Intel Core i7-980 funciona a velocidades de hasta 3.6GHz, con 12MB de caché. Cada núcleo cuenta con la capacidad de ejecutar dos hilos por lo que el  procesador en sí podrá ejecutar hasta 12 procesos simultáneos. Además soporta una memoria DDR3.

En esta tienda que te mencionábamos al inicio del artículo, cuyo nombre es Alternate, puedes conseguirlos a un precio de 1049 euros. Intel aún no ha hecho ningún comentario al respecto.