Portatiles

Intel confirma su Atom de doble núcleo para netbooks

intel-tablet
Ante la caída en la venta de netbooks, Intel apunta a la lentitud de los equipos, un tema en que sus procesadores son responsables, y para paliar esa carencia, la empresa líder en componente anuncia para el segundo cuatrimestre del año la llegada de su procesador de doble núcleo exclusivo para netbooks.
Para Intel, el mensaje de los usuarios es claro: antes que equipos más económicos y sencillos, los usuarios demandan equipos más consolidados, de una performance más óptima, con mayor capacidad para gráficos y multimedia. Algo que sólo será posible con procesadores más capaces.
Una nueva generación de procesadores Atom (el modelo más usado en los netbooks) con mayor capacidad, si bien significarían netbooks más caros, también sería el banderazo de partida para construir equipos que soporten sistemas operativos más complejos, con mayor compromiso de harware y la inclusión de pantallas táctiles.
El procesador de doble núcleo, común en notebooks y equipos de escritorio, destina una de sus cabezas a ciertas tareas operativas y la otra la experiencia del usuario, la memoria se divide entre la operación del sistema y su usos, con lo que la ejecucíón de programas y gráficos se ve particularmente beneficiada.