Portatiles

Intel Classmate PC

Intel Classmate PC

Como sabréis si habéis leído anteriores artículos nuestros, no es la primera vez que Intel lanza un producto destinado al ámbito educativo. Y la racha sigue como podréis ver a continuación, porque nuestro protagonista para esta ocasión, es un portátil orientado a este sector, que lleva por nombre Intel Classmate PC. 

Parece ser que los estudiantes son un público objetivo para Intel, y por si el lanzamiento de la tablet pc Intel Education Tablet fuese prueba insuficiente, en esta ocasión os tenemos preparado un ligero pero intenso análisis del portátil netbook Intel Classmate PC, el cuál está previsto que llegue a las tiendas de manera inminente.

El netbook Intel Classmate PC, como buen portátil para estudiantes que es, está acompañado de una serie de programas informáticos pensados para su uso en las aulas, integrados en una suite bajo la denominación Intel Education Software.

El formato de este netbook de Intel es de 10 pulgadas con resolución HD, para que la calidad de imagen no esté ni mucho menos reñida con la facilidad de transporte, y es que desde Intel tienen en cuenta que, probablemente, los estudiantes no dejarán de mover el netbook diariamente desde casa a clase y viceversa.

Como buena noticia, la pantalla puede elegirse en dos modelos, eso sí, con el mismo tamaño, una normal, y otra táctil. Otra cosa interesante del Intel Classmate PC, es que incluye una cámara rotatoria. A parte, el wifi, el bluetooth y el ethernet, no podrían faltar de cara a la conectividad web, para usarla en casa, en las aulas, e incluso en la calle. Como procesador, os encontraréis un Intel Atom y sistema operativo Windows 7 integrado, aunque también podéis elegir un Intel Celeron como procesador, en cuyo caso, lo que os encontraréis, será Windows 8, más adecuado a nuestro entender si queréis la versión con pantalla táctil.