Software

Intel anuncia su procesador Haswell, que aumentará la duración de las baterías

Renovarse o morir: Eso es lo que han debido pensar desde Intel, ya que han presentado una novedad espectacular: Un procesador, Haswell, que aumentará el 50% de la vida de la batería de los portátiles. Más concretamente, Intel presentó un portátil híbrido que podía aguantar la friolera de 13 horas sin tener que ser recargado.

¿Qué se sabe?

La cuarta generación de los procesadores Intel está a punto de salir, y poco a poco vamos sabiendo más sobre ellos. Claro está, las 13 horas del portátil híbrido que mostró en el CES eran solo un espejismo, y este nuevo procesador Haswell permitirá que los ultrabooks tengan, como poco, siete horas y media de autonomía (estamos hablando, pues, de una media de unas nueve o diez horas), un número que, aunque no llega a lo prometido, sigue siendo una gran mejora, dado que estos ordenadores suelen durar sin ser recargados unas cinco horas y media.

Hay más, y es que estamos hablando en todo momento de una duración estándar en caso de que el portátil estuviera encendido y funcionando continuamente. Si hablamos de un portátil en modo de espera o standby, la vida de la batería se alargará hasta 20 veces más que con los procesadores actuales, gracias a un chip que formará parte de la nueva arquitectura del procesador y que estará específicamente dedicado a minimizar lo máximo posible el gasto energético.

¿Necesitamos más?

Intel no ha querido escurrir el bulto, y ha dejado bien claro que este esfuerzo extra en su cuarta generación de procesadores se debe a que las ventas de ordenadores portátiles están comenzando a bajar de forma alarmante, por lo que este aumento de batería puede servir para hacer frente a las tabletas, a las que BlackBerry vaticina un futuro incierto, y volver a posicionarse en el mercado. Ya vimos hace poco cómo Intel prometía dispositivos táctiles con Windows 8 por menos de 200 dólares, y ahora este movimiento vuelve a poner las cartas sobre la mesa. ¡Veremos qué ocurre!

Etiquetas: