Infinitec lanza su esperado pendrive “infinito” (vídeo)

En la última convención tecnológica CES celebrada en Las Vegas, la compañía Infinitec presentó lo que sería el prototipo de su pendrive “infinito”. Seguramente el que lea esto se estará imaginando una unidad de memoria que permita almacenar una cantidad interminable de información sin llenarse nunca, pero en realidad el funcionamiento es un poco más complejo.

infinitecEl procedimiento consiste en conectar la unidad extraíble en cualquier dispositivo que tenga puerto USB (televisores, centros musicales, consolas de videojuegos, portátiles, etc.) y automáticamente se generará una conexión WiFi con un ordenador, que funcionará a su vez como “servidor”.

De esta manera, se logra engañar a los dispositivos haciéndoles pensar que realmente están conectados a un disco rígido y se procede al intercambio de datos mediante “streaming ad hoc”, el cual evidentemente, estará supeditado a la capacidad de almacenamiento total que posea el servidor establecido.

La realidad es que, a pesar de que aún no ha salido a la venta, el mencionado pendrive ya puede ser reservado con anticipación desde el sitio oficial de Infinitec y costará unos U$S 129 (€ 98.84).

  • Pingback: Govoid » Memoria infinita = Infinect

  • invitado

    y el “servidor”, cuanto pesa?

    • Juan Pablo Buasso

      En realidad, es tu mismo ordenador el que funciona como “servidor”, por lo que su tamaño (o peso) dependerá directamente de la capacidad total del disco rígido.
      El pendrive simplemente realiza el envío de datos.
      Saludos.