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Lexmark y otras, con problemas financieros

La empresa con sede en Lexington, en el estado de Kentucky, hará públicos sus resultados trimestrales y anuales el próximo 27 de enero. Y estos resúltados tienen que ver con que acaba de reconocer, que no sobrepasarán la parte más baja de la horquilla de posibles resultados previstos para el Q4 y anunciados el pasado octubre, poniendo de manifiesto, que el impacto de la coyuntura económica mundial está haciendole pasar un mal rato, a los resultados de la firma, que asume un declive del 17% en los ingresos frente al mismo período de 2007. Se suma además, las malas ventas de la última unidad de láser e inyección de tinta, y a la volatilidad de las tasas de cambio, que hicieron oscilar las cifras de negocio.

Con todo esto, Lexmark, ya ha confirmado que iniciará un plan de reestructuración para 2009 debido a una rebaja, en su previsión de ganancias e ingresos en el cuarto trimestre de 2008, esto, se espera impacte en 375 puestos. La compañía espera conseguir un ahorro en los costos de algo más de 33 millones de euros. La compañía prevé que la ganancia neta trimestral por acción se situará entre los 19 y 24 centavos, y excluidos cargos extraordinarios estaría entre 71 y 76 centavos, comparado con la horquilla de entre 70 y 80 centavos que preveía en octubre.

Acerca de Lexmark

Lexmark International, Inc. facilita para los negocios y personas extraer información del mundo digital al del papel. En 1991 IBM ó International Business Machines, decidió hacer un spin off de su división de impresoras, y fue así como surgió Lexmark, con tecnología propia, 50 años de experiencia y foco exclusivamente en impresión. La casa matriz está en Lexington, Kentucky y se tiene distribución en 150 países con operación directa en 80 países en América del Norte y del Sur, Europa, Oriente Medio, África, Asia, la costa del Pacífico y el Caribe. Lexmark declaró unos ingresos de 5.000 millones de dólares en 2007. Los ingresos procedentes de las ventas internacionales y las exportaciones de Estados Unidos constituyeron cerca de la mitad de los ingresos fijos de la empresa; los ingresos procedentes de Europa supusieron aproximadamente dos tercios de las ventas internacionales.

Otras empresas con problemas

La estadounidense no es la única firma de impresión en problemas. Canon, a pesar de que no fue ésta su rama más afectada, acaba de reconocer igualmente que ha vendido menos de lo esperado en la campaña navideña y que le aguarda un ejercicio difícil. HP, por su parte, inició el verano con la reestructuración de su área de impresión en un intento por reconquistar la antigua fuerza de este negocio dentro del total de la firma.

El sector de la impresión está viviendo en los últimos meses una reorganización hacia la progresiva centralización en torno a los servicios. El director de desarrollo de Kyocera España, Jesús Contreras, durante la presentación de su nueva división, Kyocera Business Services, explicó, “El hardware es hardware y todo el mundo lo tiene”, la diferencia está en lo que se ofrece de forma complementaria”, concluía entonces.