Accesorios

ImageFormula P-208, el nuevo escáner de Canon

Canon ha sacado al mercado el escáner portátil ImageFormula P-208, cuya característica más llamativa es su compacto tamaño, que ayudará a un fácil transporte . Este escáner podrá transferir los documentos escaneados a dispositivos con sistemas Windows y Mac.

Características técnicas

Con ImageFormula P-208 escanear documentos nunca fue tan fácil. Gracias a su reducido tamaño, de tal solo 31,5 x 5,5 x 4 centímetros, podremos llevarlo a viajes, reuniones o a cualquier evento y, solo conectando un cable USB a nuestro ordenador podremos disponer de los documentos que queramos, sin tener que instalar programas específicos.

La velocidad de escaneado es de 16 digitalizaciones por minuto a doble cara con una resolución de 220 pp, lo que facilitará el trabajo a aquellos que necesiten realizar un gran número de escaneados. Podremos aumentar la resoución hasta 30 pp, si, en detrimento, reducimos la velocidad de escaneado a las 12 imágenes cada minuto.  Gracias a esto, nuestros documentos, tajetas, carnets, recibos o cartas se escanearán en un tiempo récord.

Se podrá, además, realizar de manera continuada varios escaneos y cuenta con un alimentador automático de documentos de hasta 10 páginas y un doble sensor de imagen gracias al cual se pueden escanear las dos caras del documento a la vez. Gracias a su reconocimiento óptico de caracteres los documentos que se digitalicen podrán ser convertidos en información digital que compartir a través de Google Docs o Evernote, entre otras opciones.

Precio y lanzamiento

Aunque, de momento, desconocemos tanto el precio como el día de su lanzamiento, lo que sí queda claro es que, aunque se trata de una opción muy cómoda y manejable, estamos ante un escáner cuyo rendimiento recomendado por día es de 100 escaneados, de modo que si se le quiere dar un uso más profesional y no tan individual, no se trata de la opción más óptima.