iLium Pad, el tablet latinoamericano

El mercado de los tablets se va poblando todos los días un poquito más. El iLium Pad es un tablet que llega desde Latinoamérica, más específicamente desde Chile y México, para seguir saturando este segmento informático. A continuación te presento todas sus especificaciones técnicas.

El iLium Pad, de la firma Lanix, es un tablet de origen latino. Fabricado en México y Chile, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas dentro de un diseño que no llama particularmente la atención. La resolución de pantalla es de 1280 x 800 píxeles. Pesa unos 60 gramos más que el iPad y cuenta con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra con velocidad 1 Ghz y una capacidad de almacenamiento interno de 16 gb.

El sistema operativo es Android Gingerbread (3.2) y cuenta con 1 gb de memoria RAM. Además tiene una cámara fotográfica de 5 megapíxeles de resolución y otra de 2 megapíxeles de resolución.

Cuenta con conectividad WiFi y salida HDMI para llevar los contenidos reproducidos a cualquier otra pantalla con este tipo de conector y cabe destacar que viene con la aplicación más estable de Netflix que permite visualizar de forma correcta los contenidos audiovisuales sin que se cuelgue. Su batería le otorga una autonomía de 8 horas de funcionamiento.

No se trata de un tablet que revolucionará el mercado ni que desbancará al iPad como líder de este segmento, pero bien vale la pena darle un poco de difusión a un gadget de habla hispana que quiere competir de igual a igual con otros referentes en el mercado.