Tablets

iFive Mini 3GS

iFive Mini 3GS

Es cierto que el mercado de los tablet pc y smartphones en China ha cambiado bastante. Ahora hay empresas que han apostado por productos propios y por el camino de la internacionalización, pero aún así, la moda de los clones sirve, y algunos parecen ser muy logrados, como el iFive Mini 3GS.

China es un país con larga tradición a la hora de copiar productos tecnológicos que tienen éxito creando versiones algo peores pero también bastante más baratas. En la actualidad, podemos ver casos como el que nos ocupa, la tablet pc iFive Mini 3GS, que, por si os preguntáis a quién pretende imitar, la respuesta es que se trata de un “clon” del iPad mini. Y desde luego, siendo conscientes de que no llega a ser lo mismo, es bastante atractivo.

Esta especie de clon del iPad mini, no tiene por el momento fecha de salida ni precio, aunque suponemos que dado el bombo publicitario que tiene, es algo inminente. Obviamente, el precio será low cost, se espera que en torno a los 150 euros, por lo que se convierte en una opción a tener en cuenta para los que aspiran a rozar la experiencia de un iPad mini por un precio inferior, claro está salvando unas distancias.

Lo que sí sabemos ya, son los principales detalles en lo que respecta a las especificaciones técnicas de este clon chino iFive Mini 3GS del iPad mini. Concretamente, estaríamos hablando de una pantalla de 7,9 pulgadas con calidad retina, un procesador de ocho núcleos Mediatek a 1,7 Ghz, 2 GB de memoria RAM, GPU Mali 450 MP4, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna ampliable por MicroSD, wifi, bluetooth, GPS y conectividad 3G. Aunque la experiencia no llegue a estar igual de conseguida que en el iPad mini, al menos sobre el papel, las especificaciones hacen esperar algo bastante prometedor.