Iconia Tab A510, nuevo tablet de Acer

La firma taiwanesa Acer nos presenta un nuevo tablet, integrante de su línea Iconia Tab. Se trata del Iconia Tab A510, un dispositivo que es pura pantalla táctil que llegará al mercado estadounidense en breve. A continuación te cuento cuales son sus especificaciones técnicas.

El Acer Iconia Tab A510 es un tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. Su procesador es un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo. Tiene 1 gb de memoria RAM y 16 gb de capacidad de almacenamiento interno.

Su cámara fotográfica trasera tiene una resolución de 5 megapíxeles y la que está ubicada en la parte frontal, para videoconferencias, tiene una resolución de 1,3 megapíxeles. Cuenta además con conectividad WiFi y Bluetooth y salida HDMI además de sistema de audio Dolby Mobile.

Se espera que llegue al mercado estadounidense en breve (en pocos días) y podría estar llegando a Europa también en poco tiempo (se estima que en el mes de marzo) donde se comercializará a un precio de acceso de alrededor de 399 euros. De momento se desconoce si habrá versión con conectividad 3G (se rumorea que también podría contar con conectividad 4G) y si habrá diferentes versiones con diferentes capacidades de almacenamiento.

De este modo Acer engrosa su línea Iconia Tab para posicionarse como una alternativa interesante ante el dominio de Apple en el segmento informático de los tablets, ofreciendo una línea de dispositivos de características interesantes a precios levemente inferiores a los del dispositivo de la marca de la manzanita mordida.