Software

IBM podría causar graves pérdidas a Microsoft

Ibm Podria Ocasionar Graves Perdidas A MicrosoftCuando Bill Gates dijo que su máximo rival no era en absoluto Google sino IBM, muchos sonreímos sarcásticamente; pero pasaron dos años y al parecer una vez más Bill tenía razón.

Eso, claro está, si nos basamos en la noticia publicada por The Wall Street Journal, en la que nos informa que IBM acaba de presentar un nuevo servicio que prescinde totalmente de todas las licencias de Microsoft.

Este nuevo producto de IBM está formado por una cantidad importante de programas que podrán ejecutarse a través de servidores remotos, lo que dicho más fácilmente significa que todos aquellos que lo utilicen podrán trabajar a través de Internet y desde diversos ordenadores, usando archivos y programas que se encuentren alojados en otras máquinas.

Una idea que ya ha conquistado a las grandes empresas del sector, sobre todo por la inmejorable posibilidad de sustituir a los ordenadores (PC o Mac) por equipos que se liberarán del espacio que ocupan los procesadores, discos duros, etc; ya que estos equipos solo requieren la conexión a aquellos en los que se encuentran alojados los programas y documentos.

Y por sobre todas las cosas, lo que más ha conquistado a los dueños de dichas empresas es el ahorro sustancial que esto conlleva, ya que dejarán de invertir en ordenadores y en todos los gastos que estos ocasionan, como por ejemplo: las continuas actualizaciones; y también en los abonos anuales de softwares y sistemas operativos.

Según lo dicho por IBM este nuevo servicio, ideal para estos tiempos de crisis, permitirá que cada usuario ahorre aproximadamente 628 euros, ya que su costo se calcula entre los 46 y 227 euros.

Seguramente en los próximos días tendremos más novedades sobre este anuncio. En tanto pueden dejarnos sus opiniones y aportes en los comentarios, se los agradeceremos ;)

Fuente: elpais    |     Imagen: cnet