Tablets

Huawuei MediaPad 10 Link tablet

Huawei es una de las compañías que han tenido un salto evolutivo más espectacular entre las que provienen del continente asiático. De hacer smartphones y tablets low cost de imitación, a hacer productos de calidad y precios ajustados extendiéndose por Europa. Para muestra, la tablet pc Huawei MediaPad 10 Link con Android.

Por empezar con la parte más básica sobre este MediaPad 10 Link tablet pc de Huawei, comentaremos el diseño. En este sentido, el citado tablet de la compañía, recuerda ligeramente en la estética la de los tablet de Apple, aunque, claro está, salvando las distancias, ya que, la calidad y el gusto, aún siendo buenos, no llegan a la altura, e introducen detalles claramente distintivos como el logo de Huawei. Aún así, se agradece el uso de materiales de buena calidad, como el aluminio.

Pasando a la parte del sistema operativo, como ya advertíamos al principio, se trata de Android, y para ser aún más concretos, de la versión Jelly Bean 4.1.2, con la típica capa de personalización que suele meter cada fabricante. Dicho eso, es momento de pasar a las especificaciones técnicas.

Lo cierto, es que en lo técnico, Huawei MediaPad 10 Link, juega un papel más que digno en algunos apartados, como por ejemplo es el caso de una pantalla de 10,1 pulgadas a 1280 x 800 píxeles, y unos altavoces con Dolby Surround, lo cuál lo convierte en un tablet pc apetecible para el multimedia en su gama. Pasando al procesador, este tampoco desluce, siendo un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A9 a 1.5 Ghz, una elección cada día más típica en la gama.  Junto al procesador, que no llega a ser ni mucho menos malo, su memoria RAM de 1 GB, también es lo que más pone en evidencia que se trata de un modelo de gama media.  Las cámaras, por su parte, son de 3 megapíxeles y 0,3 megapíxeles. El bluetooth y el wifi, no faltan. Para finalizar, la capacidad de almacenamiento interna que tiene el MediaPad 10 Link, es de 16 GB, siendo estos ampliables, y es necesario acabar diciendo una cosa muy atractiva de este tablet, que es el hecho de que incluye 4G.

En cuanto al precio del Huawei Media Pad 10 Link, es de 257 euros, lo cuál sin ser una ganga, es un precio ajustado para un tablet que cumple en multimedia, ofrece 4G y posibilidad de realizar llamadas desde él.