Tablets

Huawei MediaPad X1 7

Huawei MediaPad X1 7

En el mundo de las tablet pc, calidad y precios bajos no tienen por qué estar necesariamente reñidos, o al menos no es así desde que Google sacó las tablet “low cost” con el apellido Nexus. La competencia, ha comenzado a seguir su ejemplo, y eso lo podemos ver en productos como la Huawei MediaPad X1 7.

Huawei MediaPad X1 7 es el nombre que en la compañía Huawei le han puesto a la nueva tablet que sacarán a la venta pronto -seguramente en los próximos meses-. La idea de esta tablet pc, es la de ofrecer buenas características a un precio de lo más ajustado, para competir directamente con la Nexus 7 de Google y las alternativas de otras compañías.

En cuanto al diseño de la tablet pc Huawei MediaPad X1 7, podemos decir que sigue un poco la línea estética de los últimos smartphones Ascend de Huawei. Es decir, un buen diseño donde el marco es casi inexistente. Por supuesto, como ya da a entender el nombre, estaríamos hablando de una tablet de pequeño formato, de siete pulgadas. Que se especifique en eso, ha hecho que se rumoree que habrá más de un modelo con diferentes pulgadas, siguiendo la estrategia Nexus.

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas de la Huawei MediaPad X1 7, sorprenden positivamente. Llevará montado un procesador propio de cuatro núcleos a 1,6 Ghz, una pantalla de 7 pulgadas a 1200 x 1920 píxeles, 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera de 1,3 megapíxeles, opciones con 3G y 4G, y un peso de solo 239 gramos. Android Jelly Bean será el sistema operativo que lleve de fábrica (seguro que se podrá actualizar a Kit Kat en su momento), y se oyen rumores de un precio que ronde lo doscientos dólares. Como veis, son unas especificaciones muy interesantes, por lo que, de confirmarse ese precio, seguro que es un éxito.