Huawei MediaPad 10 FHD un tablet para entretenimiento audiovisual

portatiles4

Al parecer el MWC 2012 de Barcelona fue copado por los tablets, tanto así que entre la gran cantidad de estos dispositivos presentados también se pudo ver al primer tablet de cuatro núcleos con pantalla de 10 pulgadas. Este producto pertenece a la firma Huawei quien apuesta a la producción de tablets de alto rendimiento enfocadas a la franja del entretenimiento audiovisual, de allí que las prestaciones más optimizadas estén por ese lado.

Bajo el nombre de Huawei MediaPad 10 FHD encontramos un dispositivo que cuenta con las siguientes características y prestaciones:

– procesador K3 de 4 núcleos a 1.5 GHz
– sistema operativo Android 4.0
– pantalla IPS de alta definición de 10 pulgadas
– chip GPU integrado
– procesamiento de gráficos en 3D
– acceso inalámbrico de hasta 84 Mbps (HSPA+ 21/42/84Mbps)
– sistema Dolby Surround
– cámara trasera de 8 megapíxeles
– cámara frontal de 1.3 megapíxel
– memoria RAM de 2G
– 8.8 mm de grosor
– 598 gramos de peso

Además cabe destacar que está fabricado en una aleación de aluminio y que la pantalla IPS cuenta con una resolución de 1920 x 1200 con capacidad multi-táctil. El Huawei MediaPad 10 FHD es la cuarta generación de tablets de esta firma y estará disponible en el mercado, a nivel global, durante el segundo trimestre de 2012.

Un producto que sin dudas causará sensación entre el ya súper poblado mundo de los tablets, por sus características enfocadas al entretenimiento visual. Aún resta conocer su precio y las críticas de aquellos que tuvieron la oportunidad de probarlos en la MWC 2012 de Barcelona. Por el momento solo guiándonos por su descripción podemos decir que más de uno quedará esperando su llegada. ¿No te parece?