Tablets

Huawei Ascend Mate

El MWC de Barcelona se está convirtiendo en la cita donde la mayoría de los fabricantes están presentando sus nuevos phablets. A mitad de camino entre un tablet y un smartphone se encuentran estos “ordenadores de bolsillo” que parecen ser los que marcarán la tendencia de fabricación de dispositivos táctiles en el futuro a corto plazo. La firma china Huawei ha aprovechado la cita barcelonesa para presentar su modelo Ascend Mate del cual te presentamos todas sus características a continuación.

Especificaciones técnicas

¿Es un tablet? ¿Es un smartphone? No, es un phablet. El Huawei Ascend Mate es un híbrido que las prestaciones de un teléfono móvil inteligente con las de una tableta de pantalla pequeña. De hecho sus 6,1 pulgadas del panel LCD IPS parecen muy pequeñas para un tablet y muy grandes para un teléfono.

Cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles y tiene un procesador  K3V2 de cuatro núcleos con velocidad de 1.5 Ghz. La memoria RAM es de 2 GB y el sistema operativo es Android Jelly Bean (4.1) con la interfaz personalizada de la marca.

Un aspecto a destacar como flojo es el de la calidad de las imágenes que captura la cámara fotográfica. Como se pudo comprobar en la presentación del dispositivo en el MWC, el balance de blancos parece no ser muy exacto y los colores aparecen muy saturados (en especial los tonos piel que viran hacia el rosa). No obstante, hay que destacar que mediante los ajustes que ofrece la aplicación de la cámara esto se puede mitigar un poco. Además, hay que señalar que la cámara permite grabar video en resolución Full HD.

Precio y disponibilidad

De momento, Huawei se ha limitado a presentar el dispositivo, pero nada ha dicho sobre su precio y fecha de lanzamiento.