Tablets

HTC trabaja en dos tablets con Windows RT

La firma taiwanesa HTC está trabajando en dos tablets para el próximo año. Según la cadena económica Bloomberg, la marca se trae bajo el brazo dos tabletas con Windows RT como sistema operativo que podrían llegar a ser presentadas en la CES 2013. A continuación, te traemos un adelanto de estos dispositivos.

Tablets HTC con Windows RT

HTC y Microsoft parecen haber unido fuerzas para la fabricación de dos nuevos tablets, ya que se rumorea que el fabricante taiwanés lanzará al mercado un dispositivo de 12 y otro de 7 pulgadas con Windows RT como sistema operativo.

Ambos tablets contarían con procesadores Qualcomm (lo cual es una novedad, ya que HTC generalmente optaba por los procesadores de Nvidia) y cabe destacar que el modelo de 7 pulgadas llegará con una novedad con respecto a sus competidores (el Nexus 7, el Kindle Fire HD y el iPad Mini) y es que tendrá capacidades telefónicas.

Lanzamiento

De momento, HTC no ha hecho anuncios oficiales sobre la disponibilidad de estos dispositivos, ni tampoco sobre precios y lugares donde estará disponible, sin embargo, lo más arriesgados se atreven a decir que se tratará de un tablet low cost y otro de precio más elevado.

Por otra parte, vale la pena señalar que HTC no es una de las firmas referentes en el mercado de los tablets, por lo cual se podría pensar que estas nuevas tabletas podrían llegar con un precio muy competitivo para ganarse un lugar de privilegio en el interés de los futuros compradores.