HTC prepara su tablet con Android

¿Acaso había alguna duda al respecto? Era sólo cuestión de tiempo para que la compañía HTC lanzara su propio tablet al mercado y, según los rumores, contará con prestaciones sumamente atractivas. Según un informe publicado por la misma firma, el encargado de fabricar el dispositivo táctil será Pegatron Technology, quién también estará a cargo de materializar el nuevo iPhone CDMA de Apple.

Dentro de las características que HTC planea incorporar en su tableta podremos encontrar un chipset Tegra 2 de NVIDIA y una pantalla multi-táctil con resolución máxima de 1280 x 720, es decir que soportará la reproducción de vídeos en alta definición. También contará con 2 GB de memoria RAM, disco SSD de 32 GB y una amplia variedad de opciones de conectividad, tales como WiFi, Bluetooth y GPS integrado.

Otro detalle a tener en cuenta es que este delgado equipo estará operado por la más reciente versión de Android (v3.0), más conocida como “Gingerbread”. De acuerdo a las opiniones de los especialistas, se espera que su desempeño multimedia sea mayor al del iPad y que las cifras de sus  ventas superen a las de varias marcas de portátiles.

El precio estimado para el tablet de HTC rondará los 790 dólares y la fecha de lanzamiento está programada para el primer trimestre del 2011, la misma época en que Motorola piensa lanzar un producto de características semejantes.