Tablets

HTC estaría trabajando en un tablet con Windows 8

HTC es una marca muy bien posicionada en el universo de los teléfonos móviles, pero con escasa experiencia dentro del sector de los tablets. Su única incursión hasta el momento ha sido el tímido Flyer, un tablet de escaso éxito que podría tener un sucesor con sistema operativo Windows a lo largo de este año. A continuación, te contamos todo lo que se comenta alrededor de este posible lanzamiento de HTC.

Nuevo tablet de HTC a la vista

Resulta extraño que, siendo una de las marcas con mayor presencia en el mercado de los smartphones, HTC no se haya aventurado con mayor frecuencia en la fabricación de tablets. Sin embargo, parece que eso va a cambiar: luego del tibio éxito que tuvo el Flyer en el mercado, la firma taiwanesa estaría trabajando en un nuevo dispositivo de pantalla táctil para lanzar a lo largo de 2013.

La gran novedad de este tablet sería que contaría con un sistema operativo de Microsoft, aunque se desconoce si será Windows 8, Windows RT o alguna otra versión de Windows.

Especificaciones técnicas

Aunque no ha trascendido mucho sobre el dispositivo, se comenta que tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas (así que se descarta que se trate de un tablet low cost) fabricada por LG Display y con resolución Full HD (1920 x 1080 píexeles).

De momento, HTC no ha comunicado nada oficialmente con respecto a este posible futuro lanzamiento. Habrá que esperar para ver si finalmente este rumor se concreta en un producto que se pueda comprar.