Portatiles

HP Xpectre X2 Pro, el próximo híbrido de HP

Los híbridos entre portátiles y tablet pc cada vez se van haciendo más hueco en el mercado, y de ello es consciente la compañía HP, quien en breves lanzará a la venta la que será la nueva versión puesta al día de su híbrido con Windows 8. Se trata de la HP Xpectre X2 Pro.

Los híbridos entre tablet pc y portátiles, son un poco incomprendidos por el gran público, y, en cierta forma, descolocan porque no se llega a saber muy bien del todo lo que son, pero lo cierto es que dan un servicio excelente para aquellos que necesitan la movilidad que da una tablet pero que no quieren renunciar a la comodidad de usar un teclado para trabajos más complicados. HP es consciente de que tiene que atender a ese nicho de usuarios, y por eso presenta su HP Xpectre X2 Pro, el híbrido entre portátil y tablet, que verá la luz presumiblemente en noviembre, rondando los mil dólares el modelo más básico -habrá varias configuraciones de hardware entre las que elegir-.

La HP Xpectre X2 pro, podrá ser usada como tablet, ya que el teclado, es de quita y pon. Es decir, podéis convertirla en una o en otra cosa según las necesidades del momento. A parte de sus especificaciones técnicas, que son bastante buenas, el hecho de que tenga Windows 8 en su versión RT, puede ser un atractivo extra para quienes queráis diferenciaros, y es que la mayoría de gente apuesta por Android o por iOS, descuidando la interesante opción que ofrece el sistema operativo de Microsoft y su hermosa interface Metro con estilo Modern UI.

Como existirán varios modelos, vamos a hablar de la parte técnica de la HP Xpectre X2 Pro de manera genérica para que os hagáis una idea, es decir, hablando del modelo de entrada de este híbrido de gama alta. Estaríamos hablando de un procesador Intel Core i3, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento mediante SSD, wifi y bluetooth. A partir de ahí, se pueden ir mejorando especificaciones a cambio de pagar más, como por ejemplo, optar por un procesador Intel Core i5.