Portatiles

HP Split x2, el híbrido entre portátil y tablet

La compañía HP, tras anunciar durante este verano diferentes datos sobre su nuevo equipo, el HP Split x2, por fin lo ha lanzado a la venta. Se trata de un ordenador portáti que, con un sencillo gesto que te permite quitar su teclado, se transformará en una tablet.

Características técnicas

Los ordenadores portátiles que se convierten en tablets con solo quitarles su teclado han sido una tónica común en la pasada feria IFA 2013 celebrada en Berlín. HP no ha querido quedarse atrás y, aunque ya conocíamos datos sobre este dispositivo, por fin lo ha presentado oficialmente y ha anunciado que saldrá a la venta en España.

Si quieres hacerte con él, podrás elegir entre un microprocesador Intel Core i3 o i5. Contiene 8 GB de memoria RAM DDR3 y un chip gráfico Intel HD 4000. La capacidad de su disco duro es de 128 GB, aunque esta puede aumentarse hasta los 500 GB en la base y en su teclado. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y de una resolución de 1366 x 768 píxeles. Además, también está equipado con una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeos en HD, además de otra cámara frontal con una resolución menor. En cuanto a la conectividad  HP Split x2 cuenta con Wifi, Bluetooth, HDMI, puertos USB 2.0 y 3.0 y ranuras que leen tarjetas de memoria SD y microSD

Precio y disponibilidad

HP Split x2 estará disponible en España a partir de últimos de septiembre a un precio de 799 euros el equipo básico, cuyo precio irá aumentando según aumenten también las características que le incorporemos. Por tanto, este dispositivo se sitúa en un mercado que cada vez tiene más competidores, ya que los portátiles que se convierten en tablet se están creando, poco a poco, su propio nicho de mercado elegido por muchos usuarios que quieren disponer de las ventajas de ambos dispositivos.