Portatiles

HP Slatebook X2

De la mano de la marca HP nos llega un nuevo portátil transformista. El HP Slatebook X2 es un portátil híbrido capaz de convertirse en tablet que se destaca por contar con Android como sistema operativo. A continuación, te presentamos todos los detalles de este nuevo dispositivo de HP.

Especificaciones técnicas

El HP Slatebook X2 es un portátil híbrido con pantalla de 10 pulgadas. Ya su nombre nos indica la versatilidad de uso que nos ofrece: “Slate” es el nombre con el que la marca ha bautizado a sus tablets (como el Slate 7, el tablet low cost de HP) y “book” hace referencia a que se trata de un portátil.

La pantalla tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles. El procesador es un NVIDIA Tegra 4 (resulta curioso que no opte por un Intel Atom que le daría mayor potencia), la memoria RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB, además de contar con lector para tarjetas de memoria de tipo SD.

El sistema operativo lo aporta Google y es Android Jelly Bean (4.2.2).

Como todo portátil híbrido, la pantalla se puede desacoplar de un dock con teclado que cuenta con una segunda batería para darle más autonomía al dispositivo y tiene varios puertos USB y hasta un touchpad táctil.

Precio y disponibilidad

El HP Slatebook x2 saldrá a la venta en el mercado española a finales del mes de junio a un precio de 499 euros. Como suele suceder con muchos dispositivos tecnológicos, en Estados Unidos se conseguirá más barato: allí costará 499 dólares, lo que al cambio actual son unos