Portatiles

HP Slatebook PC

HP Slatebook PC

A pesar de que hay quienes han dado muestras de dejar de lado este asunto, los portátiles con sistema operativo Android, están despertando bastante interés entre el público, y HP ha decidido no ignorar esta tendencia. Prueba de ello es que dentro de poco, tendremos el portátil HP Slatebook PC.

HP Slatebook PC es el nombre de la nueva apuesta de HP por el mundo de los portátiles con sistema operativo Android como única opción. Este ordenador portátil con el sistema operativo de Google que hasta ahora se limitaba a dispositivos móviles, aterrizará en Estados Unidos en el mes de julio, y es de esperar que no tarde muchos meses más en hacerlo en otros lugares del mundo como puede ser el caso de España.

El HP Slatebook PC resulta muy interesante porque, por un bajo coste de 399 dólares (no sabemos cómo quedaría en euros por el momento), ofrece el enorme ecosistema de apps y juegos de Android en un formato de ordenador portátil con experiencia de pantalla táctil de por medio. El diseño de este portátil, como veis en la imagen, es alegre y moderno, apostando por mezclar el amarillo y el negro con un resultado de lo más juvenil.

A nivel de especificaciones técnicas, sin tener una potencia de última generación, el HP Slatebook PC está muy bien dotado. Concretamente, este portátil cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución HD, un procesador + gráfica Nvidia Tegra 4, 2 GB de RAM, 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento interno con ranura MicroSD para expandir el espacio disponible, wifi, bluetooth, ethernet, puerto HDMI, puerto USB 2.0 y puerto USB 3.0, además de tecnología de audio de Beats, por lo que disfrutar de la música será un placer. En cuanto a la versión que incorpora, esta es Android Jelly Bean, y nos figuramos que será actualizable a Android Kit Kat.