HP Slate 8 será el primer tablet con Windows 8

Mientras en Apple se regocijan por los buenos resultados que siguen manteniendo gracias a las ventas del Nuevo iPad, desde Microsoft y HP ya ensayan alguna contraofensiva contra el buen rendimiento del tablet de la marca de la manzanita. Es por eso que ya se comienza a hablar del primer tablet que llevará como sistema operativo Windows 8. Se trata del HP Slate 8 y te presento todo lo que se sabe de él hasta el momento a continuación.

HP Slate 8 es el nombre del primer tablet que contará con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Se trata de un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas, con un grosor de 9,2 mm (es más delgado que el Nuevo iPad) y cuyo peso no supera los 700 gramos (680 para ser exactos). Su carcasa es de aluminio y su batería le garantiza una autonomía de entre 8 y 10 horas.

Cabe destacar que uno de los rasgos que hacen bastante interesante a este tablet es que viene de serie con un par de accesorios bastante llamativos como una estación de carga y un soporte de puntero para su pantalla para los nostálgicos del teclado físico.

Además se comenta que la pantalla cuenta con un modo especial que permite utilizar el tablet bajo el impacto directo de la luz del sol sin que esto genere reflejo alguno.

Por último, vale la pena mencionar que HP todavía está dirimiendo si el procesador será un ARM o un X86, aunque todo parece indicar que la firma se inclinará por el hardware de Intel.