Tablets

HP Slate 8 Pro, una tablet Android profesional

HP Slate 8 Pro

El mundo de las tablets es algo que lleva un ritmo frenético, y es que no dejan de surgir nuevos modelos compitiendo por más calidad y mejor precio. Para demostrar la afirmación, en esta ocasión, os hablamos de HP Slate 8 Pro, la tablet Android de gama alta de HP, que es bastante espectacular.

Hasta hace no tanto tiempo, hablar de tablets de gama alta, significaba hablar de iPad e iOS. Eso, se ha acabado. Cada vez, surgen más modelos de tablet pc con Android como sistema operativo, que, a nivel de hardware, pueden competir con Apple, y encima ganando la batalla de precios. Hace como quien dice dos telediarios, Apple lanzó su renovado iPad mini, y HP, no queriendo descuidar la gama alta Android, a lanzado una la HP Slate 8 Pro para rivalizar con iPad mini. Este nuevo tablet, ya está disponible para adquirirlo a un precio de 329,99 dólares.

En tamaño, es una clara competencia con el iPad mini. Su formato, es el de pantalla de 8 pulgadas a 1600 x 1200 píxeles con Gorilla Glass 3. Además, a nivel de chip procesador y gráfico,la HP Slate 8 Pro, incorpora un espectacular Nvidia Tegra 4 A15 a 1.8 Ghz, 1 GB de memoria RAM DDR3, wifi, bluetooth, 16 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables por MicroSD, dos cámaras Full HD, siendo la trasera de 8 megapíxeles y la delantera de 2, mini jack, microUSB, miniHDMI, y un largo etc.

Por si el apartado de hardware fuera de por sí poca cosa, el software no se queda precisamente atrás, y es que, además de incorporar Android Jelly Bean, trae de serie un montón de apps orientadas al mundo profesional, como una suite ofimática. En nuestra opinión, la HP Slate 8 Pro, logra el éxito donde ha fracasado su hermana menor HP Slate 7 , que es venciendo al iPad mini en algunas especificaciones.