HP se apunta a los portátiles con fundamento

 

HP Pavilion dm3Ya podemos encontrar en España el ultraportátil anunciado por Hewlett-Packard el mes pasado.

Se trata del Pavilion dm3, que no es el más llamativo en diseño ni en precio, pero sí uno de los ultraportátiles de 13 pulgadas más potentes y completos, gracias a una serie de características destacadas.

Para empezar, la ya mencionada pantalla de 13 pulgadas, una pantalla de alta definición con resolución 1366×768 píxeles. También tiene una serie de características poco habituales en esta categoría de portátiles: un procesador Intel CULV de doble núcleo; más gráfica dedicada, en concreto una tarjeta NVIDIA G105 con 512 Mb; y un grabador DVD.  

La memoria RAM es de 2GB con posibilidad de aumentarla hasta 4GB, y el disco duro de 500GB. La batería, de seis celdas, tiene una autonomía de hasta ocho horas.

Además, destaca en cuando a las posibilidades de conectividad, pues cuenta con 4 puertos USB, salida HDMI y eSATA, Wi-Fi y Bluetooth.

En el exterior, la carcasa de aluminio y magnesio da una sensación de resistencia y durabilidad, y el teclado espacioso permite una mayor comodidad para el usuario.

El precio de referencia, debido a la características particulares del modelo, es de 799 euros, algo superior a lo normal en este segmento.