Tablets

HP sacaría al mercado un tablet Android

Ya son varias las marcas fabricantes de dispositivos tecnológicos que han sucumbido ante el encanto de Android, el sistema operativo que Google diseñó para tablets y smartphones. Ahora es la firma HP la que no puede resistir la tentación de aliarse con el androide más popular del universo tecnológico y prepara el lanzamiento de su primer dispositivo con este sistema operativo.

HP + Android

¿Se imaginan una alianza entre HP y Google para lanzar un dispositivo Android? En los tiempos que corren, casi todas las marcas de tecnología saben que comercializar dispositivos con este sistema operativo les garantiza cierta dosis de éxito en el mercado.

Es por eso que HP comienza a darle la espalda a Microsoft (durante muchos años, sus portátiles y demás dispositivos llevaron solamente Windows como sistema operativo) para dejarse seducir por Android. Todo parece indicar que el primer dispositivo que llegará fruto de esta alianza será un tablet del cual ya se han comentado a rumorear algunas especificaciones técnicas. Por ejemplo, se comenta que tendrá un procesador Nvidia Tegra 4.

Además, hay quienes aseguran que HP no se limitará solamente a lanzar un tablet con Android, sino que también tendría en mente sacar un smartphone con este sistema oprativo.

Las previas alianzas de HP y Google

No será la primera vez que HP y Google unan fuerzas. Recientemente, HP presentó el Chromebook Pavilion un portátil que, al igual que todos sus hermanos de la gama Chromebook, funciona con ChromeOS como sistema operativo. Sin embargo, esta será la primera vez que HP fabrique un dispositivo Android.