Tablets

HP Pro X2 612

HP Pro X2 612 en todo su esplendor.

Los productos híbridos están considerados algo de la máxima actualidad, aunque de momento son más bien pocos los que entran dentro de la gama alta. Sin embargo, como siempre ocurre, hay excepciones, y una de ellas es el recién presentado HP Pro X2 612 de HP, que resulta de lo más prometedor.

En la gama alta de productos híbridos entre tablet pc y portátil, una de las últimas novedades y de mejores especificaciones, es la Microsoft Surface 3. Pocos híbridos pueden igualarla a día de hoy, pero estaba claro que la competencia no se iba a quedar de brazos cruzados, y por eso HP no se ha hecho de rogar demasiado, aprovechando la feria Computex 2014 para mostrar a su rival, el híbrido HP Pro X2 612.

Lo cierto es que la Microsoft Surface 3, al menos a nuestro gusto, luce bastante mejor en cuanto aspecto por ser más moderna, y esta HP Pro X2 612 tiene un look algo más sobrio y clásico, aunque eso no significa que su diseño sea malo. En cualquier caso, lo más importante es el aspecto técnico, y ahí le planta cara con ganas. Este híbrido, llegará en septiembre, y no se sabe su rango de precios – dependerá de las distintas configuraciones -.

Lo que podéis esperar del HP Pro X2 612, es una pantalla de 13 pulgadas con resolución FullHD y soporte para stylus Wacom, procesador Intel de cuatro núcleos de última generación a elegir entre varios modelos (por ejemplo un i5), 256 GB de capacidad de almacenamiento en una unidad SSD, hasta 8 GB de memoria RAM, puertos VGA, Display Port, ethernet y USB 3.0, conectividad wifi y bluetooth, y opciones adicionales como el adaptador para conectarse a redes 4G LTE o un teclado retroiluminado. Sin duda, la potencia está más que asegurada, y seguro que su Windows 8.1 funciona como la seda en él.