HP presenta su primer ultrabook: Folio13

La industria de los ordenadores portátiles quiere que el consumidor pase de las tabletas (y sobre todo del iPad) con su más nuevo ivento: los ultrabooks. Se trata de portátiles que reúnen la ligereza y dimensiones de los netbooks con el rendimiento de los notebooks más consolidados. En este caso, HP lanza su primer intento en el sector con Folio13, su primer ultrabook.

Folio13 de Hewllett Packard es un portátil diseñado para el trabajo y los traslados, con un diseño delgado y ligero, fuertes medidas de seguridad y un sólido disco duro para garantizar la más efectiva experiencia móvil.

Entre sus mejores bazas, el Folio13 llega con una batería con la más alta autonomía de su segmento: 9 horas. Y con el más sólido rendimiento de las ultrabooks conocidas.

Folio13 tiene un grosor de  18 milímetros, y una pantalla ultradelgada de 13.3 pulgadas HD BrightView con una resolución de 366 x 768 píxeles. Su peso es inferior a un kilo. Posee un teclado retroiluminado.

Para ofrecer el diseño que agrada a los usuarios, y el rendimiento indispensable en los negocios, el Folio13 está impulsado por la más nueva generación de procesadores Intel: Core . Su memoria parte de los 4GB. Como una exclusiva, el ultrabook de HP integra la tecnología Intel Rapid Start Technology, que permite un encendido más rápido y efectivo. Su sistema operativo es Windows 7.

El Folio 13 de HP va a estar a la venta en los Estados Unidos a partir de diciembre. Su precio va a rondar los 670 euros.