Consejos

HP por un mundo mejor

hp-por-un-mundo-mejor

Algo que no podemos dejar de lado los usuarios permanentes de ordenadores es el tema de la crisis energética mundial. Tanto si eres un diseñador gráfico, un trabajador freelance que realiza sus tareas por la vía online o un jugador compulsivo de videojuegos estarás acostumbrado a ver tu ordenador encendido prácticamente las 24 horas del día. Pues bien, eso debe ser un punto a revertir de forma urgente.

En los Estados Unidos la compañía HP ha lanzado una campaña de concientización enfocada a modificar estas costumbres. Su mayor énfasis ha sido puesto en aquellos que, por comodidad, dejan sus ordenadores encendidos durante la noche o incluso en los fines de semana cuando ya su trabajo no lo demanda y ni siquiera los están utilizando.

Es sumamente importante que comprendamos el costo que esto implica a nivel energético y económico, pero por sobre todas las cosas lo más importante a tener en cuenta a la hora de replantearnos este tipo de hábitos es el costo ecológico que esto tiene y el terrible daño medioambiental que estamos ocasionando.

Según lo expuesto por HP, el ahorro que implicaría si solamente 100.000 usuarios se volcaran a estas prácticas de apagar el ordenador durante la noche sería de aproximadamente 2.680 kwh. Una cifra considerable que no podemos dejar de tomar en cuenta.

¿Tu eres uno de esos que no resisten a la tentación de que el ordenador siga trabajando aún mientras duermes? Piénsatelo, ganarás mucho más apagándolo en las horas que no lo precises. ;)

Fuente e imagen: GoodCleanTech