Portatiles

HP Pavilion dv3

Una página Web, describe a Hewlett Packard (vea, “¿Hewlett Packard y su comercio con Iran?”), como “la empresa tecnológica más grande del mundo, que simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI”. Con un producto presentado en la última CES, y que se lanzó al mercado, hace poco tiempo en Europa, aparece esta Notebook, que la presentan como “un equipo bastante portable pero con suficiente potencia para funciones multimedia e, incluso para jugar con él, además de un diseño bastante cuidado”. Sin embargo, expertos en general, comentan que el rendimiento del equipo es bueno, pero aseguran que la calidad del chasis ha disminuido considerablemente, tomando en cuenta sus versiones anteriores, como la Pavilion dv2. Para ser más especificos, se habla de un chasis débil, teclado un tanto curvado y poca claridad en la visibilidad de su pantalla.

Desglose de sus partes

En cuanto a sus componentes, posee una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 dpi, retroiluminada con tecnología LED, en su parte interna figura un procesador AMD Athlon X2, pero se puede optar por un AMD Turion Ultra X2 (vea, Phenom II Dragon, un chip de AMD), con un disco duro de 400 GB, pero puede cambiar el disco duro por uno de estado sólido SSD de 80 GB. La cuestión gráfica la aborda una tarjeta ATI Radeon HD 3200, con posibilidad de obtener hasta 8 GB de memoria RAM. Para su conectividad cuenta con salida HDMI, Wi-Fi 802.11n, aunque opcionalmente, se le puede añadir al equipo conectividad WWAN, 3 puertos USB 2.0, con inclusión de puerto eSATA y lector para 5 tipos de tarjetas de memoria. En su faz óptica, aparece una grabadora LightScribe DVD RW, o bien un dispositivo Blu-ray y continuando con sus accesorios, nos encontramos con unos parlantes Altec Lansing integrados y un lector de huellas digitales. Las fuentes comentan que se puede obtener una batería de hasta 9 celdas de tipo ion-litio. Su precio esta en aproximadamente 600 euros.

Información diversa

Investigando un poco más encuentro que las fuentes están dispersas, esto puede decir, que la portátil se adaptará a cada país, son conjeturas, pero es la tendencia que se esta marcando, la de brindar al cliente que va a compra su portátil, la posibilidad de “armarla a gusto”, obviamente, con los productos que tiene cada empresa. Así, me encuentro con otra edición de la Pavilion dv3, Moonlight Imprint y Espresso, que su diferencia más notoria es un color blanco para la primera y un negro para la segunda. Su precio es similar a la versión descrita arriba, así como también sus partes, solo agregaría unos cambios sustanciales en su procesador que sería Intel, y su tarjeta gráfica una NVIDIA GeForce G105M, la incorporación de una Webcam VGA y dos micrófonos digitales, según indican otras fuentes.