Software

HP Pavilion 20, el All-in-One con Ubuntu

Mientras siguen proliferando tablets y portátiles con Windows 8 y Android, HP le da una oportunidad a Ubuntu para ser el sistema operativo de su nuevo All-in-One. Es que el Pavilion 20 es un nuevo modelo de HP que hace gala de Ubuntu y que llega a España con una buena relación calidad / precio. A continuación, te presentamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

El HP Pavilion 20 cuenta con una pantalla de 20 pulgadas con resolución de 1600 x 900 píxeles. Su procesador es un AMD E1-1200 APU de doble núcleo con velocidad de 1,4 Ghz. La memoria RAM es de 4 GB (ampliables a 8) y la capacidad de almacenamiento interno es de 500 GB en disco duro. La gráfica la pone también AMD y es una HD Radeon 7310. Como mencionábamos antes el sistema operativo es Ubuntu.

Evidentemente no se trata de un ordenador pensado para profesionales de la imagen (diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales) ni tampoco para gamers expertos que requieran gran potencia gráfica, sin embargo es un All-in-One que cumple con creces las necesidades de un ordenador hogareño para conectarse a internet, revisar los correos electrónicos, utilizar diversas herramientas de ofimática, jugar juegos que no sean de lo más exigentes, ver películas y escuchar música.

Precio

¿Qué es lo que hace atractivo al HP Pavilion 20 además de la excentricidad de contar con Ubuntu como sistema operativo? Su precio. En el Reino Unido se lo puede conseguir por unas 350 libras esterlinas que al cambio actual son unos 400 euros aproximadamente.