Portatiles

HP Mini 5102: el netbook más sólido

HP

La línea de netbooks de HP se distingue claramente de sus competidores: mientras otras marcas se esfuerzan en construir equipos más baratos y ligeros, HP produce mini portátiles que pueden ser usados con la intensidad que deparan el trabajo y la educación. El modelo HP Mini 5102 es muestra de ello.

Se trata de un netbook sensiblemente más caro que los de su mismo segmento, pero el HP Mini 5102 da lo que cuenta: funciona con un procesador Intel Atom Pine Trail, pantalla táctil, acelerador de vídeo HD Broadcom Crystal y ofrece la opción de diversos sistemas operativos: del  SUSE Linux al Windows 7 Professional.

La configuración del Mini 5102 se respalda con prestaciones únicas: un disco duro con una velocidad de 7200rpm, un seguro que fija el disco en caso de caídas y un sólido chasis de magnesio, sin olvidar el terminado Durakey en sus teclas (que evita el borrado de las letras).

Ideado como un equipo de uso secundario, el HP Mini 5102 dispone de grandes facilidades para el intercambio de archivos con otros equipos.