Portatiles

HP Mini 2140

Volviendo el tiempo atrás, Hewlett Packard, según los expertos, fue uno de los primeros fabricantes en presentar un ultraportátil con un diseño y acabados distintos a que los que había en ese momento en el mercado al presentar su portátil HP Mini 2133, un teclado mucho más grande y cómodo, y por el uso de procesadores VIA. Luego, HP presentó la Mini 1000, con cambios con respecto a la anterior, pero manteniendo la línea. Según los expertos, tenía una serie de fallos que han querido solucionar en este y por supuesto, en modelos posteriores. en enero de este 2009 se hacían testeos sobre el nuevo modelo HP Mini 2140, que, según los entendidos, intenta mejorar su versión Mini 2133, esto esta claro, ya que la tecnología ha cambiado también.

Caracteristicas de la Mini 2140

La pantalla posee un tamaño de 10.1 pulgadas, con formato panorámico de ratio 16:9, iluminada con LEDs. Permite ofrecer una resolución de hasta 1366 × 768 píxeles, pero es posible escogerla con una resolución de 1024 × 576 píxeles también, lo que reduce su consumo y su precio. Lo que coinciden en casi todos los sites, es que mantiene la calidad del teclado, con un tamaño del 92 por ciento de similitud con los teclados convencionales, con teclas que poseen la tecnología DuraKeys, que las protege y les permite una vida útil de hasta 50 veces más a la de una tecla normal.

En su faz interna, tiene un procesador Intel Atom de 1.6 GHz (vea, Intel Atom “Pineview”) y con opción a escoger un disco duro de 160 GB o un SSD de 80 GB. Aunque la capacidad del disco es de 160 GB, solo quedan 140 GB libres para el usuario, ya que el resto están ocupados por una partición de recuperación. De estos 140 GB, tendremos 110 GB libres para nosotros, los 20 Gb restantes, los toma el software preinstalado. Además, se puede adquirir con diversos sistemas operativos. Entre la lista están Windows XP, Windows Vista y Linux, el sistema operativo de codigo abierto. La portátil, se puso a la venta durante el mes de enero de 2009 a un precio, en el modelo base, de 500 dólares.

Algunos testeos

Según pruebas que se han hecho sobre la Mini 2140, la pantalla tiene una capa protectora de tipo brillante, que provoca una gran cantidad de reflejos, con el ordenador apagado, prácticamente es como mirar un espejo. En ambientes iluminados se dificulta la visual, pero con poca luz su calidad es buena. En cuanto a su trackpad, sus botones están situados a los lados de este, lo que no lo hace demasiado cómodo de usar. Optar por un ratón externo redituará un mejor desempeño (vea, Mouse y soporte para tu computadora).

Al hacerlo, el botón situado entre el teclado y el trackpad, desactiva la funcion ratón, de forma que no habrá problemas al apretarlo accidentalmente mientras se escribe. Con una batería de 3 celdas, las pruebas consiguieron casi dos horas y media de duración, navegando con la pantalla a un brillo medio. Posee una buena disipación de calor y el ruido de los ventiladores no es muy fuerte, por lo que se puede trabajar en cualquier ambiente sin problemas.