HP Mini 100e: el netbook para la escuela

En el día de la fecha, HP dio a conocer su nuevo portátil desarrollado para acompañar a los más pequeños a la escuela y servirles como una herramienta educativa de última generación. Se trata del HP Mini 100e, cuyo bajo costo, gran portabilidad y buena dosis de prestaciones lo convierten en una opción sumamente recomendable para el uso de los niños.

hpminiEste netbook, cuenta con un diseño bastante amigable, con terminaciones redondeadas y una agarradera incorporada para facilitar su transporte a cualquier sitio como si se tratase de una maleta. Su peso total no excede los 1.45 kg, mientras que luce una pantalla WSVGA de 10.1” retroiluminada con LED y una batería de 3 celdas.

Por otro lado, debemos destacar el teclado del Mini 100e, el cual no sólo ha sido desarrollado para resistir derrames de líquidos, sino que también posee el 92% del tamaño QWERTY original. Por lo tanto, a pesar de ser un equipo con medidas reducidas, seguirá siendo eficiente a la hora de redactar documentos y correos electrónicos.

Entre otras características más, encontramos un módem integrado para trabajar con conexiones dial-up, un adaptador de red WLAN para acceder a la Web vía Wi-Fi y una cámara VGA para llevar a cabo videoconferencias.

Se estima que el HP Mini 100e estará disponible para todo el mundo a partir del mes de julio, con un precio que no excederá los U$S 300.

  • fany

    Buenas tardes yo cuento con esta espectacular computadora, ya que es muy eficiente, y me ha ayudado a realizar mis tareas a la perfeccion.
    Lo que pasa es que yo tengo una duda sobre este equipo, solo se puede abrir la web cam por medio de msn? o hay que activarla en el menu o algo por el estilo?
    bueno uchas gracuas espero la respues
    taludos:)

    • Juan Pablo Buasso

      Buenas tardes fany, te comento que MSN es una de las tantas herramientas que pueden poner en funcionamiento la cámara integrada del equipo, pero evidentemente no es la única.
      Habitualmente todos los ordenadores que cuentan con una webcam, suelen traer un CD de instalación con un programa dedicado al funcionamiento de la misma. Revisa entre tus aplicaciones instaladas en el sistema si es que hay alguna referida a la cámara. En caso de que no dispongas de ninguna, procede a ingresar al sitio web oficial del proveedor de la cámara y descarga el software correspondiente a tu modelo. Una vez instalado dicho software podrás acceder a todas las funciones de la webcam.

      Espero haber podido ayudarte en algo.

      Saludos.